Entradas populares

martes, 15 de junio de 2010

Los mejores directos de la Historia del Rock

THE BEATLES Shea Stadium, Nueva York, 1965


Los cuatro de Liverpool fueron los primeros en utilizar un estadio deportivo como recinto para conciertos de Rock.

Era la primera cita de la gira del álbum Help ( verano de 1965 ).

El primer gran concierto de la Historia del Rock en un estadio duró apenas 30 minutos. El grupo estaba a decenas de metros del espectador más cercano.
El Shea Stadium tenía capacidad para 55.000 espectadores, todos sentados en las gradas por motivos de seguridad. 2.000 empleados de seguridad rodeaban el terreno de juego.

Los "fab four" se situaron en el centro del terreno de juego en un escenario de apenas 25 metros cuadrados. Sus amplificadores de 100W eran inútiles, se utilizó la megafonía del estadio, pero a
ún así eran incapaces de escucharse unos a otros bajo el griterío.




PINK FLOID  The Wall Tour, 1908-81

En la gira, David Gilmour  (guitarra), Roger Waters (bajo) y Nick Mason (batería) eran los miembros oficiales de Pink Floid. Richard Wright (teclista), expulsado poco antes, actuó como músico contratado. Fué el único que obtuvo beneficios, porque el tour fue deficitario en 600.000 dólares.

Durante el concierto se iniciaba la construcción de un muro de 12 metros de alto con bloques de fibra de carbono similares a los que mostraba la portada del álbum, que al finalizar ocultaba completamente el escenario. Tras la última canción, el muro se ddestruía y se veía de nuevo la banda.

Algunos de los personajes deformes y demoníacos que ya aparecían en el disco The Wall (1979), fueron recreados en gigantescas figuras inflables.

En diversos momentos el público observaba escenas relacionadas con las canciones a través de brechas que aún permanecían abiertas en el muro, que también servía como marco para las proyecciones de cortos de animación.




THE ROLLING STONES   A Bigger Bang Tour, 2005

El inicio del espectáculo combinaba fuegos artificiales y gráficos generados por ordenador en las macropantallas de video que representaban el "Big Bang". Posteriormente se fundían con los rostros de los Stones, y Keith Richards aparecía en el escenario con los primeros compases de Start me up.

El escenario del A Bigger Bang Tour se elevaba hasta los 30 metros de altura.
En sus balconadas interiores albergaba una tribuna para 400 afortunados espectadores VIP.

Durante un momento del espectáculo, la gigantesca lengua que es logo del grupo se desplegaba sobre la banda. Otra sección de la estructura les desplazaba hacia otro escenario, más pequeño, para un set acústico.

Los beneficios estimados ascendieron a 500 millones de euros, los mayores de su historia para los Stones y para cualquier otra banda de rock. U2 y su Vértigo Tour fueron desplazados a la segunda plaza (los Stones también tienen la tercera y la cuarta con sus anteriores giras).




QUEEN  Rock in Rio, 1985

Queen actuaron, el 12 y el 19 de enero, y se convirtieron en los artistas mejor pagados del festival con 600.000 dólares. Ambos shows fueron filmados, y se emitieron en 60 países con una audiencia total de 200 millones de espectadores.

El grupo prefirió combinar canciones de corte pop con la electricidad de May y la tendencia al melodrama de Mercury.
La escenografía estaba inspirada en la película Metrópolis (1927) e incluía dos enormes ruedas dentadas a cada lado del escenario, plataformas, escalinatas y pasarelas, así como una espectacular parrilla de vari-lites que formaba una gran bóveda luminosa.

Pese a celebrarse en enero, el calor era sofocante y se vendieron un millón y medio de litros de bebida, repartiéndose cuatro millones de vasos de plástico. Encima del piano de Mercury se podían ver una decena de ellos mientras interpreta It´s a hard life.

miércoles, 9 de junio de 2010

Las mejores fotos de mi vida

Cadaques. 2007
Menorca. verano 2008
Menorca. verano 2008
Santander. 2010
Santander. 2010
Zanzibar. 2005
Tani
Bilbao. 2006
Ampuriabrava. 2007
Elvis. 2008-2010
Mallorca. Enero 2008











martes, 8 de junio de 2010

COFIB, Centro de Recuperación de especies de las Baleares



El año 2004 se creó el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares con la participación de la Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno Balear y de la Fundación Natura Parc.

Actualmente, el COFIB forma parte de la red de centros de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares y recibe más de 2.000 animales anualmente.

El COFIB tiene entre sus competencias:

- Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre gestiona la recogida y atención veterinaria a todos aquellos individuos de especies silvestres con problemas que se encuentran en las Islas Baleares.
Normalmente llegan animales de nuestra comunidad que, por un motivo u otro, han sufrido una lesión importante. El objetivo final es conseguir su recuperación y posterior liberación.
Ofrece un servicio de recogida de animales heridos y dispone de un servicio de emergencias las 24 horas, los 365 días del año.

- Centro de Rescate de Especies CITES.El Centro de Rescate de Especies CITES depende del Ministerio de Comercio; gestiona aquellos animales protegidos -muchas veces exóticos- que requieren una documentación específica.
En caso de que el propietario no pueda presentar la correspondiente documentación, el animal es requisado y los Cuerpos de Seguridad del Estado nos lo hacen llegar. En muchos casos la gente desconoce la exigencias legales que se deben cumplir para la tenencia legal de estos animales y que, en caso de no tener documentación, seguramente ese animal haya seguido el camino del mercado negro.
- Centro de Acogida de Mascotas exóticas. El Centro de Acogida de Mascotas Exóticas se hace cargo de aquellos individuos de especies exóticas que se han escapado, han sido abandonados o bien el propietario ha justificado la incapacidad para mantenerlo.
Un problema realmente alarmante que crece día a día en nuestras islas es el de la proliferación en el medio natural de especies exóticas. La principal causa es que mucha gente compra animales por capricho o moda, sin saber nada sobre la especie: su longevidad, medidas, peligrosidad, etc. Con el tiempo, el pobre animal se convierte en una carga o en un estorbo, después la gente suelta estos animales sin saber las graves consecuencias que este hecho puede tener sobre el ecosistema.
Pueden pasar dos cosas, o bien el animal muere, i bien se adapta a nuestro medio y se convierte en una especie competidora y desplace a nuestras propias especies, muchas de ellas de gran valor ecológico y científico.

El centro de Acogida también mantiene un Programa de Adopción de Especies Exóticas.

- Programa de Educación Ambiental, Investigación y de Cría en Cautividad. Son otras de las tareas importantes llevadas a cabo en el CR del COFIB.

Para más información:

COFIB
Tel. 971 144 107
Tel. emergencias: 607 554 055
E-mail: cofib@fundacionnaturaparc.org




Al sur de la frontera, al oeste del sol


"Shimamoto me miraba sin decir nada. En sus labios flotaba aún aquella pálida sonrisa. Una sonrisa serena que nadie podía empañar. una sonrisa que no me mostraba lo que se ocultaba tras ella. frente a aquella sonrisa, por un instante estuve a punto de perderme, de olvidar mis propias emociones. acabé por no entender ni dónde estaba ni hacia dónde miraba.

Sin embargo, poco después, logré hallar las palabras adecuadas:

-Te quiero. Lo sé con certeza. El amor que siento por ti no lo puede sustituir nada en este mundo -dije-. Es algo muy especial, no quiero volver a perderlo jamás. Has desaparecido algunas veces. Pero esto no puede volver a suceder. Nunca a más. No debí dejar que pasara. Fue un error. No debí dejarte marchar. Lo he comprendido durante estos últimos meses. Te quiero de verdad y no puedo soportar una vida sin ti. No quiero que vuelvas a marcharte jamás."

Libro: Al sur de la frontera, al oeste del sol.
Autor: Haruki Murakami

Diseños únicos y exclusivos realizados a mano

http://www.facebook.com/album.php?aid=2052871&id=1201521255&l=4f414d2d28

Diseños exclusivos hechos a mano con hilo de plata, cristales Swarosky, piedras naturales, perlas cultivadas..


En el enlace de Facebook podréis ver todos los diseños y sus precios.